El origen de Loco Tequila
Hacienda la Providencia
En el corazón del Paisaje Agavero, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, reside la Hacienda La Providencia, hogar de Loco Tequila. Una historia que se remonta al siglo XVII, donde la tradición se fusiona con la innovación para dar vida a un tequila premium.
Bajo el legado de transformación y excelencia, rescatamos el esplendor de una de las haciendas más antiguas y significativas de México, convirtiéndola en la destilería de terruño más distinguida y un centro de visita que promete una experiencia exclusiva.
Más que solo un tequila, Loco Tequila es un viaje a través de la historia y el legado de México. Un viaje que comienza en la tierra roja de Jalisco, donde los agaves crecen bajo la atenta mirada del maestro tequilero.
Terruño
Nuestro terruño es único e irrepetible
El agua de Loco Tequila proviene del Bosque de la Primavera, un bosque protegido que se encuentra a pocos kilómetros de la destilería. Esta agua se filtra naturalmente durante años a través de las capas de tierra y roca, lo que le da una pureza y mineralidad únicas.
Este elemento marca la diferencia entre un buen tequila y uno excepcional, con un sabor complejo y equilibrado, con notas de agave, cítricos, especias y minerales.
Un tequila para los paladares más exigentes, un tequila que es sinónimo de exclusividad y lujo.
Nuestros tequilas
Locura
Imaginamos un futuro brillante sin dejar de reconocer la tradición tequilera, una de las más importantes de la historia de México.
Para aquellos que no se conforman con lo común, nace Loco Tequila
Tomó mucho tiempo de pruebas y experimentaciones, pero su objetivó se logró: crear una bebida refinada con carácter, un tequila de abolengo que fuera suave y sedoso al paladar.
Decisiones que para otros productores parecían absurdas
Esto significaba perder un porcentaje importante del peso de las plantas en el proceso de producción, y aumentar el costo, pero el impacto en la calidad se justificaba.
Además, para la destilación decidieron usar únicamente alambiques de cobre, lenta y meticulosa, con un control muy específico en el corte de cabezas y colas, que permitió hacer una selección más fina de los alcoholes más puros.
Restauración de la hacienda La Providencia
Convirtiéndola en la mejor destilería de tequila de México, con salas de cata, un museo del tequila, una cava, un hotel y espacios para eventos.
HISTORIAS DE LOCURA
Descubre más sobre el arte de crear el tequila más excepcional del mundo y la razón por la que nos llaman "locos".